Servicios de peritaje para juicios, valoraciones para herencias, plusvalías…

Analizamos el valor y el estado de sus propiedades | Peritaje para juicios | Valoraciones para herencias

Un Perito Inmobiliario analiza el valor y el estado de sus propiedades y le aconseja en qué propiedades desinvertir (vender), qué propiedades mantener, qué propiedades alquilar y cuáles son las reformas que debemos hacer en cada propiedad para obtener el máximo valor de venta o de alquiler.

¿En qué provincias puedo contratar a los Agentes de la Propiedad Colegiados de Peritaciones Inmobiliarias para que valoren mis propiedades?

En Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia. (otras provincias consultar)

¿Cuál es su caso?

perito inmobiliario en teruel

Acaba de heredar y necesita saber el valor de las tierras y las casas de campo.

Quiere dejar una herencia justa y necesita valorar sus propiedades para preparar «paquetes» para sus hijos.

En un divorcio necesitan valorar los bienes inmuebles para hacer un reparto justo de los mismo.

a

La compraventa de un inmueble ha salido mal y necesita un perito para certificar el proceso y el precio real del inmueble.

¿Le ha llegado la cartita de la subdelegación de hacienda porque quieren más impuestos acusándole de que ha escriturado por debajo del valor real de compra? Pues ¡corra! porque tenemos 10 días hábiles para hacer un informe bastante complejo y una carta para que paralicen el proceso y reestrablecer su honor además de ahorrarle unos miles de euros

Valoraciones Peritaciones Informes Juicios Herencias Divorcios Tierras Viviendas Casas de Campo
IEE para edificios de más de 50 años

TIPOS DE TRABAJOS

IEE para edificios de más de 50 años

VALORACIÓN DE VIVIENDAS

  • Utilizamos métodos homologados en las órdenes emitidas por el Ministerio de Economía ( ECO805/2003)
  • Utilizamos precios de transacciones reales que nos indican los Registradores de la Propiedad, indicando localización y fecha de compraventa.
  • Somos capaces de valorar activos sin ninguna muestra extrapolando poblaciones.
  • Por ejemplo: Este caso nos ocurrió cuando el Ministerio de la Tesorería de Teruel nos pidió que valoráramos su edificio en Teruel y no pudimos encontrar edificios de oficinas de este tamaño en la población y tuvimos que extrapolar el estudio a Zaragoza para adaptarnos.

VALORACIÓN DE TERRENOS URBANOS

  • Utilizamos métodos residuales estáticos pero somos los únicos que podemos hacerlo gracias a los datos de Landex.pro (empresa asociada) que nos ayuda a valorar por la metodología de análisis comparativo. (no disponible para todas las poblaciones)
  • En nuestro equipo hay directores de expansión de promotoras que ofrecen los datos de la realidad del mercado.

INFORME TÉCNICO COMERCIAL

Tiene un solar y quiere venderlo. Pero le gustaría tener un informe técnico con la información urbanística, una valoración, un análisis de mercado de obra nueva y de segunda mano, datos socioeconómicos y demográficos y los grandes números que necesita un promotor para estimar la inversión? 

VALORACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS

Aunque en ocasiones no existe mercado para estos activos es interesante saber su valor sobre todo en casos de herencias.

LOCALIZACIÓN DE PARCELAS RÚSTICAS

Aunque parezca mentira hay muchas personas que no saben dónde están sus inmuebles rústicos recién heredados y muchísimo menos cual es su valor.

Para ello tenemos herramientas que nos llevan hasta la ubicación del terreno, lo fotografiamos y lo colocamos en un mapa

PERICIALES CONTRADICTORIAS

¿Le ha llegado una carta de la subdelegación de hacienda porque quieren cobrarle más impuestos (además de estar veladamente llamándole corrupto) y diciéndole que ha escriturado por debajo del valor real de compra?

Este es un caso de Periciales contradictorias para regulación de Plusvalías en una venta. Así que ya puede correr porque normalmente tenemos 10 días hábiles para hacer un informe bastante complejo, junto con la carta para que paralicen el proceso y restablecer su honor además de ahorrarle unos miles de euros.

INFORMES DE GEOREFENCIA

¿Quieres vender un terreno y el notario quiere hacer la georeferenciación?

Se hacen para el registro de la propiedad o el catastro. No es complicado si tienes experiencia y nosotros hacemos este tipo de informes desde hace años y a diario.

IEE PARA EDIFICIOS DE MÁS DE 50 AÑOS

Realizamos IEE o Informe de Evaluación de Edificios que es obligatoria para todos los edificios de más de 50 años.

Sobre todo si necesitan cambiar de compañía aseguradora del edificio es obligatoria para poder contratar un seguro nuevo.

VIABILIDAD DE UNA PROMOCIÓN

Realizamos el más completo informe para valorar todos los aspectos de la compra de un solar o activo para desarrollar.

Cuenta de explotación, due dilligence legal, due dilligence urbanística, Big data geolocalizado de la zona, obra nueva, precios de transacciones reales de la zona, etc, etc, etc.

Un informe digno de un consejo de administración de las grandes promotoras nacionales.

AJUSTE DE VALOR CATASTRAL

Analizamos la estructura de valoración de un activo y realizamos un informe para que se revise las ponencias y sus coeficientes. Lo positivo es que la rebaja se realiza para toda la vida del inmueble por lo que durante todos los años se obtendrá las rebajas.
Normalmente es aconsejable para casas grandes o naves industriales donde se pagan IBIs superiores a los 3000 € anuales.

LOCALIZACIÓN DE PROPIETARIOS

Este servicio nos lo solicitan cuando alguien quiere comprar algo que le gusta pero no sabe a quién dirigirse. Véase un terreno, un local comercial o una vivienda.

En ocasiones se quiere localizar al vecino de una casa para comentarle algo o para hacerle una oferta.

Tenemos una metodología propia por medios on line y off line que tiene una alta probabilidad de éxito.

VALORACIÓN DE ACTIVOS EN FECHAS PASADAS

En las Valoraciones de Activos en fechas pasadas se reconstruye la realidad inmobiliaria en una fecha comprendida entre 1960 y la actualidad para determinar con los métodos homologados pero con datos pasados el valor de un inmueble en una fecha pasada.

¿En qué casos se necesita?

  • Cuando se quiere demostrar que un activo no ha aumentado de valor.
  • Cuando queremos demostrar que en una plusvalía no ha habido aumento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. En muchos casos estos valores actualizados a fecha de hoy arrojan pérdidas.
  • Cuando se hizo una donación de un inmueble en tiempo pasado y se quiere saber el valor pasado y el presente actualizado.

VALORACIÓN DE RIESGOS EN INVERSIONES INMOBILIARIAS

Valoramos los riesgos de una inversión inmobiliarias a través de la Agencia Veltis.

Analizando cientos de indicadores que afectan al país, la provincia, el barrio, el activo y el desarrollo que esté planificado, determinando qué conjunto de alertas pueden afectar a la rentabilidad esperada.

Los Analistas de Riesgos son expertos locales con homologados por un Máster de más de 1000 horas lectivas emitido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Rating inmobiliario: Determina la probabilidad que tiene un activo inmobiliario de generar rentabilidad inmobiliaria, teniendo en cuenta riesgos inmobiliarios.

VALORACIÓN IMPUESTO DE SUCESIONES

Si heredas, ¿Cuánto tendrás que pagar en impuestos para poder obtener esos inmuebles?

Colaboramos con un grupo de abogados fiscalistas expertos + nuestros peritos judiciales para hacer una tasación de todos los inmuebles familiares y hacer un cálculo preciso de lo que Hacienda le pedirá para poder heredarlos.

Le aconsejaremos en qué propiedades desinvertir (vender), qué propiedades mantener, qué propiedades alquilar… para que la herencia no sea un suplicio y pueda optimizar sus beneficios.